¿Qué es la terapia online?
La terapia online es una herramienta muy utilizada en la psicología clínica actual gracias a los avances tecnológicos que tenemos a nuestro alcance. Esto permite por un lado, conectar a cualquier persona del planeta con el profesional que desee. Y por otro lado, permite al psicólogo adaptar al formato digital todas las herramientas utilizadas en la modalidad presencial.
Por supuesto, ya existen estudios que demuestran que los beneficios de la terapia no vienen determinados por la vía en la que se trabaje. Hay aspectos más importantes como son la profesionalidad, la experiencia, la cercanía y la eficacia de los tratamientos empleados que son mucho más determinantes que el canal utilizado para las sesiones.
Pese a que no podemos determinar nunca cual va a ser el tiempo necesario de trabajo, mi objetivo es que en el menor tiempo posible podamos poner en funcionamiento todo lo trabajado y de este modo conseguir ser independientes. Si que es cierto que todo ello dependerá de diferentes variables como el tipo de problema, el tiempo que llevemos conviviendo con él o lo que el paciente esté dispuesto a trabajar. Mi formato de trabajo se aleja de las terapias interminables y enquistadas. La terapia requiere cambios y estos cambios deben llegar en un plazo de tiempo moderado.
Para realizar las sesiones online solamente necesitarás un teléfono móvil, ordenador o Tablet que disponga de cámara web, micrófono y conexión a internet. Esto es relativamente fácil hoy en día, así que, sumado a tus ganas de cambiar y mejorar ya estamos mucho más cerca del objetivo.
En mi método encontrarás el proceso que vamos a seguir desde el primer contacto que tengamos.